EL DRAMA DEL SECUESTRO EN COLOMBIA

30 Nov

Asesinato de policías y militares en cautiverio desata ola de repudio e indignación…..

Una ola de repudio e indignación provocó en Colombia y en el mundo la ejecución en total indefensión y a sangre fría de los cuatro miembros de la fuerza pública por parte de las Farc, durante un fallido intento de rescate de las Fuerzas Militares.

Además de la condena expresada por el presidente Juan Manuel Santos y otros estamentos sociales en el país, también lo hizo la Organización de Naciones Unidas, a través de la Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que además calificó el hecho como un “crimen de guerra”.

“Estos hechos irracionales no son una práctica aislada o esporádica. Son crímenes de guerra que podrían constituir crímenes de lesa humanidad y son el producto de la deshumanización progresiva del conflicto armado interno”, señaló el organismo internacional.

Colombia despidió a cuatro militares que fueron asesinados por las FARC…..

El Gobierno colombiano, los mandos militares y de Policía y familiares rindieron homenaje, ayer, a los cuatro uniformados que fueron asesinados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Ellos estuvieron unos 12 años secuestrados. La ceremonia fue en la Catedral de Bogotá.

“Nos hemos equivocado. Guerrilleros, ese no es el camino. Por ahí no llegamos a la paz”, advirtió el obispo católico Héctor Gutiérrez. Él encabezó el acto religioso, tras hacer un llamado a escuchar “las palabras de reconciliación que nos hace el Gobierno”.

MAS TEMAS:

SE ALQUILA VIENTRE EN INDIA

INVIERNO EN COLOMBIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: